28 abril, 2009

Acuerdo con Google

En enero del corriente año les informamos sobre un acuerdo con Google que podría afectar sus derechos legales en los Estados Unidos.

La última fecha de plazo para objetar o excluirse del acuerdo con Google es el día  4 de septiembre 2009.

Aquí les detallamos los pasos a seguir con las correspondientes direcciones postales y electrónicas, para realizar objeciones o exclusiones de las obras con respecto a dicho acuerdo.

Audiencia de equidad

El Tribunal celebrará una Audiencia de Equidad el 11 de junio de 2009 a la 1:00 p.m., hora de Verano del Este de los Estados Unidos, en la Sala 14C del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Tribunal de Estados Unidos, ubicado en 500 Pearl Street, New York, NY 10007.

La hora y fecha de la audiencia podrán ser reprogramadas por el Tribunal sin más aviso.  Usted puede hablar en la Audiencia de Equidad o contratar a su propio abogado para que hable por usted.

Si desea hacer eso, deberá dar aviso de su intención o la intención de su abogado de comparecer en la objeción que presente ante el Tribunal a más tardar el 8 de septiembre de 2009.  También deben enviarse copias de su objeción y aviso de intención de comparecer a los Abogados para la sub-Clase de Autores, los Abogados para la Sub-Clase de Compañías Editoras y a los Abogados para Google.

Realizar objeciones al acuerdo de Google

Si usted desea objetar al Acuerdo, deberá presentar ante el Tribunal, a más tardar para el 8 de septiembre de 2009, una declaración de su objeción y las bases para su objeción, a la siguiente dirección:

Office of the Clerk, J. Michael McMahon
U.S. District Court for the Southern District of New York
500 Pearl Street
New York, New York 10007

También deberá enviar una copia de su objeción por correo electrónico o por Correo de Primera Clase a los Abogados para la Sub-Clase de Autores, a los Abogados para la Sub-Clase de Compañías Editoras y a los Abogados para Google.

Abogados para la Sub-Clase de Autores

  • Michael J. Boni, Esq.
  • Joanne Zack, Esq.
  • Joshua Snyder, Esq.
  • Boni & Zack LLC

15 St. Asaphs Road
Bala Cynwyd, PA 19004
bookclaims@bonizack.com

Abogados para la Sub-Clase de Compañías Editoras

  • Jeffrey P. Cunard, Esq.
  • Bruce P. Keller, Esq.

Debevoise & Plimpton LLP
919 Third Avenue
New York, NY 10022
bookclaims@debevoise.com

Abogados para Google

  • Daralyn J. Durie, Esq.
  • David J. Silbert, Esq.
  • Joseph C. Gratz, Esq.

Keker & Van Nest LLP
710 Sansome Street
San Francisco, CA 94111
bookclaims@kvn.com

Solicitar exclusión del acuerdo con Google

Usted puede excluirse del Acuerdo de la siguiente manera:

Accediendo al sitio Web en línea en:

http://www.googlebooksettlement.com , y siguiendo las instrucciones para excluirse el o antes del 4 de septiembre de 2009;

o Enviando una notificación escrita por Correo de Primera Clase, con franqueo postal prepagado y matasellado el o antes del 4 de septiembre de 2009, al Administrador del Acuerdo en:

Google Book Search Settlement Administrator
c/o Rust Consulting
PO Box 9364
Minneapolis, MN 55440-9364

El sello de franqueo postal determinará la hora en que fue enviado por correo.

Usted no necesita declarar su motivo para excluirse. Sin embargo, su solicitud de exclusión debe estar firmada o, si se envía en línea, debe ser completada por una persona autorizada; debe declarar de qué Sub-Clase se desea excluir (ya sea de la Sub-Clase de Autores o de la Sub-Clase de Compañías Editoras); y debe suministrar su nombre y dirección, o si usted es el agente de un autor, deberá suministrar el nombre del miembro de la Sub-Clase de Autores en nombre del cual usted actúa (es decir, la persona cuyo nombre aparece como el autor del Libro o Encarte), y cualquier pseudónimo usado para escribir los Libros, si fuera el caso.

Para asegurarse de que Google entiende claramente qué Libros y/o Encartes podrán estar implicados por una decisión de exclusión, los miembros de la Sub-Clase de Compañías Editoras deben identificar todos los sellos editoriales bajo los cuales ellos publican sus Libros.  Aunque no es un requisito para excluirse, le pedimos que incluya en su aviso de exclusión el título, autor, compañía editora y el Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN, por sus siglas en inglés) (si el Libro tiene un número ISBN) de todos sus Libros y Encartes para que Google pueda identificar sus Libros y Encartes.

Si desea consultar más información sobre el acuerdo puede hacerlo en la siguiente página web:

http://www.googlebooksettlement.com/

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos