28 febrero, 2020

CADRA auspició una nueva entrega de premios del Concurso de Artes de la Escritura, de la UNA

Con el fin de incentivar el trabajo de nuevos autores y autoras, desde CADRA apoyamos una vez más el concurso que organiza el Círculo de Estudiantes de la carrera Artes de la Escritura, de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Del encuentro participaron nuestro presidente, Luis Quevedo, autoridades y docentes de la UNA, y cerca de 150 estudiantes.

Las obras ganadoras serán publicadas por las editoriales Evaristo y Salta el pez.

En la categoría Cuento, el primer premio fue para Bernardo J. Raimondi con “La exaltación de las sombrillas”; el segundo, para para Enzo Julián Ballarini con “Residual” y el tercero, para Leonardo Enrique Barral con “Huella digital”. Además, fueron premiadas las siguientes obras: "Corgi", de Dante De Luca; "En Retiro la gente es más feliz", de Natali Aboud; "Faena", de Gregorio Ruótolo; "Hasta que se demuestre lo contrario", de Leandro Filozof; "Jesú Santo", de Juan Augusto Hendel; "La Chancha", de Rocío Mariño; "La oficina", de Bárbara Berruezo; "Lirios de primavera", de Karen Pavez; "Los borrachos de Lezama", de Lautaro Marrero; "Romper olas", de Julieta Troielli; "Rumores de Deshielo", de Rosario Aquebeque y "Veraneos", de Daniel Delfino.

El jurado estuvo compuesto por los autores Carla Maliandi, Ezequiel De Rosso, Félix Bruzzone, Marcelo Guerrieri, Roque Larraquy, Silvia Jurovietzky y Silvina Gruppo.

En tanto, en la categoría Poesía —que por primera vez se incorpora al concurso—, hubo ocho obras premiadas: "Derivas", de Nicolás López Alfonsín; "Estelas", de Rema Sanguinetti; "Los bordes del hielo mientras se derrite", de María González; "Mi mesa de luz nunca guardó tus anillos en la noche", de Manuel Tacconi; "Poemas seriales", de Julieta Cejas; "Que nada habla de mí", de Juan Manuel González; "Reposo", de Josefina Rousseaux y "Ser poeta es exponerse", de Milagros Pérez Morales.

Los jurados en esta categoría: Arturo Carrera, Andi Nachón, Alejandro Crotto, Cecilia Eraso y Juan Fernando García.

Previo a la mención de los ganadores, Quevedo expresó: "Leer nos hace libres; escribir nos permite ejercer esa libertad, y cuanto más libres seamos, mejores artistas y ciudadanos seremos".

El presidente de CADRA sostuvo: "Defendemos los derechos de autores y editores, para que quienes trabajan con la escritura puedan cobrar lo que les corresponde y vivir de lo que hacen; mucho más, en una época donde lo digital posibilita que se vulneren fácilmente los contenidos".

Desde CADRA celebramos este concurso, y agradecemos al centro de estudiantes de la UNA su contribución al reconocimiento de las y los creadores, que se forman en la universidad pública, en las artes de la escritura.

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos