12 abril, 2022

CADRA cumple 20 años y lo celebra en la Feria Internacional del Libro con su tradicional jornada sobre derechos de autor

CADRA realizará su XVIII Jornada de derecho de autor en el mundo editorial el jueves 12 de mayo, en la Sala Victoria Ocampo de La Rural, entre las 14.30 y las 19.30 horas.
Es necesario inscribirse previamente a través del correo: jornada@cadra.org.ar; de esa manera, quienes estén interesados en participar, podrán ingresar gratuitamente.

Allí, se entregará, por primera vez, el Premio CADRA a la Trayectoria en la Defensa de los Derechos de autorAdemás, habrá mesas de debate sobre las nuevas tecnologías y los desafíos que se presentan en el sector. También, sobre los cambios en la industria editorial con la mirada puesta en la perspectiva de género.

En el cierre, se realizará un recorrido por los 20 años de la entidad, sus momentos y logros más importantes.

Delia Lipszyc y Carlos Villalba recibirán el Premio CADRA a la Trayectoria en la Defensa de los Derechos de autor.

Programación

* 14.30:  Acreditación. 

* 15.00: Acto de apertura.

Estará encabezado por el presidente de CADRA, Luis Quevedo; el Director Nacional de Derecho de Autor, Walter Waisman, y el presidente de la Fundación El libro, Ariel Granica.

* 15.45:  Nuevas tecnologías, blockchain y NFT en el derecho de autor

NFT es la sigla en inglés de Non-Fungible Tokens, que significa «activo no fungible o no reemplazable».

Participarán el abogado especializado en nuevas tecnologías, Ariel Veltani; el abogado especialista en propiedad intelectual y derecho tecnológico, Guillermo Navarro y el analista en informática y nuevas tecnologías, Jorge Bocco. Moderará la Dra. Mariana Urruti, miembro de la Comisión Directiva de CADRA y Jefa del departamento Legal de Penguin Random House. 

* 16: 30: Premio CADRA a la defensa de los derechos de autor

Presentación y entrega de este reconocimiento a la Dra. Delia Lypzic y al  Dr. Carlos Villalba por su trayectoria. Estará a cargo de Luis Quevedo y Federico Villalba Diaz, presidente y tesorero de CADRA, respectivamente. 

* 17:15: intervalo 

* 17:45: Cambios en la industria: lenguaje, escritura y edición con perspectiva de género

En este panel participarán la escritora y editora, Ana Ojeda; la titular de la editorial Marea, Constanza Brunet y la editora y profesora, Ivana Basset. Moderará el editor de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y secretario de CADRA, Gerardo Tassara.

* 18:45: Recorrido por los 20 años de CADRA

Debate y clausura a cargo de autoridades institucionales e invitados especiales.

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos