31 agosto, 2021

CADRA participó del XV Seminario Internacional sobre Derecho de Autor en la FIL Panamá virtual 2021

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2021 de Panamá, que este año volvió a celebrarse de manera virtual, se realizó el XV Seminario Internacional sobre Derecho de Autor: Retos y oportunidades frente a las tecnologías emergentes; lecciones aprendidas en tiempos de COVID-19.

Fueron parte del encuentro, los días 19 y 20 de agosto, la vicepresidenta de CADRA, y miembro del comité de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción (IFRRO) para América Latina, Ana María Cabanellas, quien expuso sobre la función de las entidades de gestión colectiva; y el autor y Representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial Argentina en el Reino de España, Federico G. Polak, quien se refirió a las figuras del escritor y el editor en el sistema del derecho de autor.

A su vez, la directora Ejecutiva de CADRA, y miembro del Comité de IFRRO para América Latina, Magdalena Iraizoz, expuso sobre los avances y retrocesos en el último año de gestión y a las estrategias para afrontar el problema de la piratería digital de obras escritas. 

Algunos de los temas tratados fueron: la monetización del derecho de autor de las industrias creativas en el año de la economía creativa; la propiedad intelectual y el combate a la emergencia sanitaria por COVID-19; y una propuesta hacia la remuneración compensatoria de la copia privada. 

También, ofrecieron disertaciones el integrante de la Junta Directiva de IFRRO y Director Jurídico del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Javier Díaz de Olarte; la Presidenta del Consejo Directivo del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor (CEMPRO) y miembro del Comité de IFRRO para América Latina, Quetzalli de la Concha; y el Coordinador Antipiratería de la Cámara Colombiana del Libro, Daniel H. Melo, entre otros.

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos