1 junio, 2022

Cumplimos 20 años y lo celebramos en nuestra jornada anual en la Feria del Libro

Gracias a todas y todos los que nos acompañaron y contribuyeron a un encuentro emotivo y reconfortante. 

>> Entregamos por primera vez el Premio CADRA a la defensa de los derechos de autor, a los reconocidos especialistas Delia Lipszyc y Carlos Villalba. 

>> Destacamos la labor de trece personalidades que fueron parte del nacimiento de CADRA. 

>> Tuvimos un debate sobre lo que ofrecen las nuevas tecnologías, como blockchain y NFT, y los cuidados en el uso que debemos tener frente a estas herramientas.

>> Como el eje de las obras que protegemos son las palabras y el lenguaje, que se va transformando permanentemente, reflexionamos sobre los cambios en la industria editorial, con perspectiva de género. 

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de CADRA, Luis Quevedo; el Director Nacional de Derecho de Autor, Walter Waisman, y el secretario de la Fundación El libro, Alejandro Vaccaro. 

“Espero volver el año que viene con la sanción del reconocimiento legal a CADRA ya firmado”, sostuvo el Director Nacional de Derecho de Autor, Walter Waisman en el inicio, y enfatizó: “El trabajo del autor es una tarea que debe ser remunerada, no puede estar depreciada. Este respeto fomenta la creación; asimismo, a más creación, más acceso a la cultura”.

Quevedo agradeció a las y los presentes, celebró el regreso de la feria y expresó: "El trabajo de CADRA es defender los derechos de autores y editores, y en esa tarea, está también la de hacer visibles esos derechos, que nadie los desconozca, y que no se naturalice el hecho de no respetarlos". Y  enfatizó: "Por eso, el reconocimiento jurídico de CADRA es tan importante para que pueda seguir avanzando con solidez en ese camino".

"Esta feria es un éxito por el público, estamos convencidos de que a la feria la hace la gente, que se vuelca masivamente a este acto cultural", expresó Alejandro Vaccaro. Y en relación a CADRA, dijo: "es fundamental la tarea de crear conciencia respecto a la importancia del derecho de autor", y concluyó "esperemos que pronto CADRA cuente con la formulación jurídica correspondiente".

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos