27 septiembre, 2019

Escritores autoconvocados elaboran propuestas de políticas públicas para el sector

A principios de septiembre, más de 50 escritores se autoconvocaron para elevar propuestas e ideas a través de un documento público destinado a los seis candidatos presidenciales que participarán de las próximas elecciones del 27 de octubre.

La iniciativa reúne distintas propuestas de políticas públicas federales, tendientes a proteger al sector y a los escritores como trabajadores, entre las que se destacan: que la secretaría de Cultura vuelva a tener rango de ministerio; que se implementen políticas activas de fomento de la lectura, y que se revisen las condiciones tributarias y previsionales que afrontan los escritores. Además, apoyaron la creación del Instituto Nacional del Libro.

Algunos de los firmantes fueron: Guillermo Martínez, María Inés Krimer, Gabriela Massuh, Horacio Convertini, Juan Sasturain, Tamara Kamenszain, Julián López, Sergio Olguín, Betina González y Carlos Busqued; así como los socios de CADRA Ana María Shua, Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Esther Cross, Jorge Consiglio, entre otros.

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos