// INSTITUCIONAL

Preguntas frecuentes

 

Una orientación acerca del área institucional de CADRA

Temas relacionados
  ¿Quiénes somos? 
  Autoridades 
  Funciones
  Documentos

 

 

 

marcador ¿Es CADRA un organismo del Estado?

 

No. CADRA es una asociación civil de carácter privado, cuyos 'dueños' son los socios que la componen.  Fue autorizada para funcionar por la Inspección General de Justicia en el año 2002.

 

 

marcador ¿Qué es la Gestión Colectiva?

  

Es un modo de administración de los derechos efectuada por un organismo (una sociedad que autoriza el uso, recauda y distribuye los derechos, generalmente llamada sociedad de gestión colectiva) que actúa en interés y por cuenta de un conjunto de titulares de derechos.
Esta gestión permite asegurar un ejercicio efectivo y cierto de los derechos cuando la gestión individual es ineficaz o incluso imposible.

 

 

marcador ¿Cuáles son las funciones de una Entidad de Gestión?

  

Estas entidades gestionan derechos de propiedad intelectual, bien de forma delegada por sus legítimos titulares (gestión colectiva voluntaria), o bien por mandato legal (gestión colectiva obligatoria), de acuerdo con la legislación vigente y a sus estatutos. Además, persiguen las violaciones de estos derechos mediante un control de las utilizaciones de obras, fijan una remuneración para cada tipo de explotación que se realice, y recaudan y distribuyen dichas remuneraciones.
Para más información, haga click
aquí.

 

 

marcador ¿Qué se hace con el dinero recaudado?

 

CADRA distribuye el dinero recaudado entre sus correspondientes titulares de derechos que sean socios de la entidad. Sólo se descuenta una cantidad para hacer frente a los gastos de administración y fondo de reserva.
La distribución se realiza una vez al año conforme las normas del Reglamento de Reparto. Dicho Reglamento tiene como objetivo que el reparto resulte equitativo, proporcional y excluya todo tipo de arbitrariedad.

 

 

marcador ¿Cómo debo hacer para ser socio de CADRA?

  

El trámite de asociación es muy sencillo. El único requisito es tener una o más obras publicadas.
Para más información, haga click
aquí. 

 

Si desea realizar otra consulta, contáctenos

 

 

 

 

 

 

Volver al menú principal

 

Mapa del sitio 

 

 

Buzón de sugerencias | Contacto | Normas de confidencialidad y privacidad
Av. Belgrano 1735 - 1º A - C1093AAF - Ciudad de Buenos Aires - Tel-Fax + 54 11 4383 7143 | © 2005 · CADRA | Todos los derechos reservados