// INSTITUCIONAL
¿Quiénes somos?
Temas relacionados
  Autoridades 
  Funciones
  Documentos
  Preguntas frecuentes
Somos la asociación de autores y editores de libros y otras publicaciones que protege y gestiona colectivamente los derechos de autor en Argentina.

 

 

Desde hace muchos años, los autores y la industria editorial argentina se han visto perjudicados por la fotocopia indiscriminada o por descargas de libros de distintas temáticas, pero muy especialmente aquellos que se utilizan en los establecimientos educativos.

 

Estas reproducciones ilegales realizadas sin ninguna autorización ni compensación, tuvieron un crecimiento exponencial en los últimos años, producto de las innovaciones tecnológicas y, actualmente, no sólo perjudican a autores y editores, sino que desalientan la publicación de nuevos libros, afectando el desarrollo cultural de la comunidad y la divulgación de nuevas investigaciones.

 

Las experiencias existentes en nuestro país para controlar este fenómeno, fracasaron en controlar y disminuir el fenómeno.  Es por ello que siguiendo prácticas internacionales, los autores y editores acordaron una solución al problema de la reprografía: la creación de una asociación de gestión colectiva de Derechos Reprográficos, dando así nacimiento a CADRA - Centro de Administración de Derechos Reprográficos.

 

CADRA es es la asociación civil sin fines de lucro, integrada por autores y editores de libros y otras publicaciones, que representa y defiende colectivamente sus derechos de propiedad intelectual y forma parte, conjuntamente con 79 organizaciones de derechos reprográficos de todo el mundo, de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción (IFRRO).

 

 

Volver al menú principal

 

Mapa del sitio

 

 

Buzón de sugerencias | Contacto | Normas de confidencialidad y privacidad
Av. Belgrano 1735 - 1º A - C1093AAF - Ciudad de Buenos Aires - Tel-Fax + 54 11 4383 7143 | © 2005 · CADRA | Todos los derechos reservados