// LICENCIAS
Información
Temas relacionados
  Tipos de licencias
  Tarifas
  Necesito una licencia
  Preguntas frecuentes

Las licencias son el instrumento mediante el cual CADRA autoriza el uso de las obras que administra.


Hoy, la reproducción de páginas de libros y otras publicaciones se ha transformado en un uso general de la vida de los establecimientos de enseñanza, organismos de formación, empresas, bibliotecas y las asociaciones en general. Si la copia de ciertas publicaciones parece indispensable para la difusión de la información y para la transmisión del saber, no hay otro camino más que hacer respetar el derecho de autor.

 

La Ley de Propiedad Intelectual establece que el autor tiene el derecho exclusivo de autorizar cualquier forma de reproducción de su obra, y como el fotocopiado es una forma de reproducción necesariamente necesita dicha autorización para ser legítima. Asimismo la Ley de Fomento del Libro y la Lectura establece que para la reproducción reprográfica se necesita también la autorización del editor.

 

Es por eso que CADRA, al concentrar los derechos de autores y editores, propone contratos que autorizan la reproducción de las obras que forman su repertorio, en condiciones y límites bien definidos y a cambio de una remuneración.

 

Los usuarios a los que se dirigen las licencias de CADRA  son:

 

 Universidades,

 

 Centros de enseñanza en general,

 

 Centros de copiado,

 

 Bibliotecas,

 

 Empresas,

 

 Organismos del Estado, y

 

 Otras instituciones en general.

 

 

Para más informacion, puede escribirnos a licencias@cadra.org.ar

 

Volver al menú principal

 

Mapa del sitio

 

  

Buzón de sugerencias | Contacto | Normas de confidencialidad y privacidad
Av. Belgrano 1735 - 1º A - C1093AAF - Ciudad de Buenos Aires - Tel-Fax + 54 11 4383 7143 | © 2005 · CADRA | Todos los derechos reservados