// ASOCIARSE

Preguntas habituales

Temas relacionados
  Cómo asociarse
  Beneficios
  Reglamento
 
Una orientación acerca del área de asociados a CADRA

 

marcador ¿Quién puede ser miembro de CADRA?

 

Cualquier persona, tanto física o jurídica, que sea autor o editor de al menos una obra publicada, puede ser socio de CADRA. Esto incluye a escritores, traductores, ilustradores, artistas visulaes y editores.

 

 

marcador ¿Cómo hago para ser socio de CADRA?

 

Simplemente descargue el formulario de asociación, complételo y envíelo a nuestra sede social por correo, con una lista de sus obras publicadas. La asociación a CADRA implica otorgar mandato para la gestión colectiva de sus derechos reprográficos.

 

 

marcador ¿Puedo enviar por fax o e-mail mi formulario de asociación?

 

No. Sólo aceptamos una copia original con su firma, por ello no podemos aceptar envios por internet o fax. Ud. puede descargar una copia del formulario desde este sitio, completarlo y enviarlo por correo.

 

 

marcador ¿Cuánto me cuesta ser socio?

 

La asociación es libre y gratuita.  Se debe suscribir un contrato de adhesión, en virtud del cual el nuevo asociado le confiere a CADRA, un mandato para la gestión colectiva de sus derechos. 

 

Para ver un modelo de contrato de autor, haga click aquí

Para ver un modelo de contrato de editor, haga click aquí.

 

 

marcador ¿Debo renovar mi asociación todos los años?

 

No, una vez que es socio de CADRA no necesita renovar su asociación, y no expira hasta que Ud. no decida lo contrario. Puede dejar de ser socio de CADRA cuando lo desee, basta que nos informe fehacientemente su voluntad en ese sentido.

 

 

marcador ¿Cuantas obras debo tenr publicadas para ser socio?

 

Desde el momento que Ud. ha publicado al menos una obra, puede ser socio; no hay un número mínimo.

 

 

marcador Soy argentino y mis trabajos se publican fuera del país, ¿Vale la pena ser socio de CADRA?

 

Sí, a través de los acuerdos bilaterales con otras sociedades 'hermanas' que gestionan los derechos reprográficos, los socios de CADRA están representados en otros países del mundo. Todas las organizaciones de derechos reprográficos (RROs) son miembros de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos (IFRRO), que representa 42 RROs y 30 asociaciones. Cuando es posible, CADRA negocia acuerdos bilaterales con otras ODR. Estos convenios internacionales aseguran la representación de las obras argentinas en otros países y permiten a CADRA representar las publicaciones extranjeras en Argentina.

 

 

marcador ¿Puedo ser socio como autor y como editor?

 

Sí, Ud. puede ser socio como autor o editor.

 

 

marcador ¿El mandato otorgado a CADRA es exclusivo?

 

El mandado es exclusivo pero solamente limitado a la actividad de gestión colectiva de los derechos reprográficos y digitales. En otras palabras, Ud. no podrá ser miembro de otra organización de derechos reprgráficos del mundo.

 

 

marcador ¿Qué puedo hacer si creo que alguien está infringiendo mi derecho de autor por medio de fotocopias sin mi autorización?

 

Comience por visitar nuetra sección de Denuncias para más información. Es posible que CADRA ya haya licenciado la actividad de fotocopiado que a Ud. le preocupa, por lo que puede ponerse en contacto con nuestro personal a fin de evacuar la duda. Sin embargo, si ese no es el caso, Ud. puede efectuarnos una denuncia a través de nuestro buzón de denuncias.

 

Si desea realizar otra consulta, contáctenos

 

 

 

 

 

 

Volver al menú principal

 

Mapa del sitio

 

 

Buzón de sugerencias | Contacto | Normas de confidencialidad y privacidad
Av. Belgrano 1735 - 1º A - C1093AAF - Ciudad de Buenos Aires - Tel-Fax + 54 11 4383 7143 | © 2005 · CADRA | Todos los derechos reservados