2 agosto, 2020

La Feria de Editores 2020, en formato virtual

Con la presencia de más de 160 editoriales de Argentina y América Latina, y la realización de 15 charlas sobre distintas temáticas del panorama cultural actual, con autores y otros protagonistas,  la Feria de Editores (FED) 2020 se realizará este año en formato virtual.

Las y los lectores podrán realizar un recorrido por en el sitio web de la FED, los días 7, 8 y 9 de agosto, de 18 a 20, e ingresar al espacio virtual de las editoriales que quieran visitar. Los editores estarán online para responder dudas y consultas, y generar charlas que emulen el encuentro y el diálogo que se da todos los años en cada edición de la FED. En esta oportunidad, cada editorial seleccionó previamente una librería, para que concrete las ventas y también participe con sugerencias.

En CABA, el envío de los libros comprados será sin cargo, por un acuerdo realizado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; por su parte, las compras que realicen lectores que no residen en CABA serán derivadas a librerías de su ciudad de residencia, o de la ciudad más cercana.

Asimismo, como todos los años, la FED será escenario de diferentes charlas, debates y discusiones sobre temáticas que protagonizan el panorama cultural actual. Se podrán ver los días 7, 8 y 9 de agosto, en el canal de YouTube de la FED, de 13:30 a 23.

Se destacan las voces de la escritora, ensayista, crítica literaria y académica mexicana, Margó Glantz, referente para la literatura y el feminismo en América Latina; y del historiador de la cultura francés, Roger Chartier, especializado en historia del libro y en las ediciones literarias. Además, una charla con el hijo de Clarice Lispector y los traductores de la autora brasileña, a 100 años de su nacimiento.

La cineasta y guionista brasileña Anna Muylaert tratará el panorama político y cultural brasileño, y la autora chilena Nona Fernández y la mexicana Verónica Gerber retomarán sus escrituras híbridas. El editor Luis Chitarroni, los académicos argentinos Karina Galperin, Santiago Kalinowski y Alejandro Galliano, y los autores y socios de CADRA, Martín Kohan y Luisa Valenzuela, también serán parte de los debates.

La Feria de Editores es un espacio de interacción, que permite a las y los lectores descubrir nuevos sellos y/o encontrarse con las y los responsables de sus editoriales preferidas, contacto que se mantiene durante todo el año a través de las librerías de cada localidad.

Desde CADRA apoyamos la realización de la feria, y a todos nuestros socios autores y editores que participan: Adriana Hidalgo, Corregidor, Ediciones Godot, Eterna Cadencia, Grupo Claridad, Interzona, Marea, Nazhira, Siglo XXI, entre otras.

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos