23 junio, 2005

Nueva directora CERLALC

Nueva directora del CERLALC.

23/06/2005 :: El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-, Señor Koïchiro Matsuura, y el Presidente del Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe -CERLALC-, Señor Raúl Jaime Zorrilla, han designado a la Señora Isadora de Norden, como la nueva directora del CERLALC, a partir de una terna enviada por la República de Colombia.

La Señora Isadora de Norden, quien asumió la Dirección del Centro a partir del 3 de junio, ha estado vinculada en los temas de la cultura desde 1970 y en desarrollo de sus labores, fue directora del Instituto Colombiano de Cultura -COLCULTURA-, desde donde promovió la Ley General de Cultura, que posteriormente daría origen al Ministerio de Cultura de Colombia. Ha sido, además, directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo -IDCT- de Bogotá (Colombia) y gerente general de FOCINE, entidad promotora de la producción cinematográfica en Colombia. Fue dos veces directora general de cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y directora de la exposición colombiana que se llevó a cabo en el marco de la Exposición Universal en Lisboa, Portugal, evento en el que se realizaron gran diversidad de actividades y muestras culturales, así como más de 250 conciertos de música.

En todas sus gestiones, los temas del libro y la lectura han ocupado un espacio importante, promoviendo así, la producción editorial y materiales de alto contenido cultural. La relación más directa con el mundo editorial fue desde la Dirección del Fondo de Cultura Económica -FCE- en Colombia y ocupando, durante varios años, la membresía en la Junta Directiva de la Fundación para el Fomento de la Lectura -Fundalectura-, institución colombiana especializada en la promoción de la lectura.

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos