10 mayo, 2016

‘XIV Jornada de Derecho de Autor en el Mundo Editorial’

El día 28 de abril, en el marco de la '42.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires', CADRA realizó la 'XIV Jornada de Derecho de Autor en el Mundo Editorial'.

Dieron comienzo a la Jornada el Presidente de CADRA, el doctor Federico Polak, el doctor Martín Borrelli, Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el doctor Martín Moscoso Villacorta, representando a la OMPI y el licenciado Olav Stokkmo, CEO de IFRRO.

"Hoy debatimos sobre la transparencia en la gestión colectiva de derechos, algo que reclama la sociedad moderna: la transparencia pública está en cuestionamiento hoy, en la era digital", aseguró Polak.

El doctor Borrelli se refirió a la nueva mirada del sector público sobre el tema diciendo que: "En el pasado nuestra área estaba opacada en su rol de registro, control y fiscalización.  No solo trabajamos para revertir esto, sino que retomamos el vínculo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el CONICET, las universidades públicas y privadas, y estamos participando en las discusiones internacionales".

En tanto que el licenciado Stokkmo destacó el papel crucial de CADRA en América Latina, además de afirmar que: "el Derecho de Autor es un auténtico gestor de empleo, hace al crecimiento de las industrias culturales y a la economía de un país".

A continuación, para debatir sobre la transparencia en la gestión colectiva, nos acompañaron el doctor Lucas Rizzo Arrivillaga de Latin Artis Argentina, el licenciado Olav Stokkmo y el doctor Martín Moscoso Villacorta, moderados por la doctora Ana María Cabanellas, Vicepresidenta de CADRA.

   

Luego, moderados por el doctor Federico Villalba Díaz y para dialogar sobre la importancia de la fiscalización en las entidades de Gestión Colectiva, estuvieron el doctor Jorge Enrique Fiorito, el Director Nacional del Derecho de Autor, Prof. Dr. Gustavo Schötz y el Director Nacional del Registro de Bienes Secuestrados y Decomisados durante el Proceso Penal, el doctor Diego Carbone.

Para finalizar nuestro importante evento con la mirada de los titulares de los derechos, debatieron el escritor Federico Andahazi y la Gerente de Derechos de Autor de Penguin Random House México, licenciada Quetzalli de la Concha, moderados por la magíster Claudia Reboiras.

  

Para ver los videos de expositores y asistentes a la Jornada, haga click en cada uno de los siguientes links:

- Dr. Martín Borrelli

- Dr. Gustavo Schötz

- Dra. Delia Lipszyc

- Sra. Andrea del Boca

- Dr. Lucas Rizzo Arrivillaga

- Dr. Diego Carbone

- Dra. Ana María Cabanellas

- Lic. Federico Andahazi

- Lic. Quetzalli de la Concha

- Sra. Marta Albertini

Links a notas relacionadas:

- Terra

- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

 

Agradecemos a los expositores y a los asistentes por habernos acompañado una vez más.

Comentarios

CADRA forma parte de

IFRRO

Entidades con las que trabajamos